Semana de maratón de montaña en Åre, Suecia 2019
20 de agosto de 2019

La semana del maratón de montaña en Åre se ha convertido en un verdadero festival de carreras con muchas carreras y actividades para corredores, amigos y familiares. El evento tuvo lugar en Åre, Suecia, del 27 de julio al 3 de agosto de 2019.

Åre es una pequeña y linda ciudad ubicada en el norte de Suecia, famosa por su hermosa naturaleza y su variado entorno montañoso.

Casi se ha convertido en una tradición familiar pasar nuestras vacaciones de verano en las montañas de Åre, Suecia, ya que me gusta asistir a la carrera de maratón de montaña. “Kia Fjällmaratón, 43 km, 2100D+” al final de la semana.

Estas son algunas de las actividades que mi familia y yo hicimos juntos durante la semana.

Vista desde Åreskutan 1420 m, al lago Åre, Suecia.

Montañismo en Åreskutan

Mi hija Matilda dice que quiere convertirse en Skyrunner. Entonces, a ella le encanta venir conmigo a las montañas haciendo montañismo fácil. También solemos traer un paquete de almuerzo para comer mientras disfrutamos juntos del fantástico paisaje.

Matilda se toma un descanso en medio del alpinismo en Åreskutan.

Corriendo por encima de las nubes

¡Combinar nuestras vacaciones en familia con el entrenamiento es para nosotros perfecto! Åre ofrece una gran variedad de senderos para correr y puedes encontrar muchas rutas para correr por encima del nivel de los árboles.

Katinka Nyberg, entrenando en Åreskutan, Suecia

Senderismo en la hermosa naturaleza

¡Excelentes caminatas en Åre para ti y tu familia! Experimentamos algunas de las caminatas y hay algo para todos. Ullodalen ofrece caminatas muy fáciles y hermosos ríos.

Senderismo en Ullodalen, Åre, Suecia

“Ullån” tenía una temperatura de unos 19 grados y aquí pasamos un día entero tomando el sol. A los niños les encantó el río y las cascadas, y los mantuvo ocupados durante horas.

Tomar el sol y jugar en Ullån, Åre Suecia

Minimaratón de Lundhags – Carrera de niños

El minimaratón de Lundhags es una divertida carrera para niños de unos 1500 metros situada en Edsåsdalen junto a Åre.

Mis hijos Tom y Matilda corren la carrera por tercer año consecutivo y les encanta ser parte de la semana del maratón de montaña, corriendo de la misma manera que lo hace su madre.

Minimaratón Lundhags Edsåsdalen, Åre, Suecia
Mis gemelos Tom y Matilda Nyberg, minimaratón de Lundhags

Välliste runt – Carrera de montaña para familias, 13 km, 500 D+

Välliste runt es una gran carrera de montaña para empezar si eres principiante o un "miembro más joven de la familia". Desafortunadamente hubo alrededor de 30 grados de temperatura este día y fue muy difícil para Tom y Matilda (mis gemelos) que solo tienen ocho años. Mucho más difícil de lo que esperaban en realidad.

Tom y Matilda Välliste ejecutan la primera parada para comer y beber después de 5 km.
Matilda casi llega a lo más alto de la Välliste 500 D+.

Para gran decepción de Mathilda, no llegamos a tiempo. Nos sacaron de la pista y tuvimos que bajar en un 4x4 los últimos XNUMX km cuesta abajo hasta la meta.

Montar a caballo en Ottsjö

¡Los días de descanso antes y después de las carreras son perfectos para algunas actividades familiares al aire libre!

Experimentamos la equitación con caballos islandeses en Ottsjö. En un entorno montañoso duro y accidentado, los caballos nos llevaron con seguridad tanto arriba como abajo de las montañas, y a los niños les encantó.

Paseos a caballo en Ottsjö, vista desde Hållfjället hacia Ottfjället.
Montar a caballo en Ottsjö, Matilda y Tom cuesta abajo desde Hållfjället a toda velocidad.

Carrera Vertical K de máximo rendimiento

Peak Performance Vertical K es de 5 km y 1 000 metros de ascenso vertical desde la plaza Åre hasta la cima "Åreskutan". Parte de ella es tan empinada que hay que subir con cuerdas.

Esta fue mi primera vez haciendo la carrera y fue genial! Lo hice en el tiempo 1:15 que es bastante bueno, creo.

Línea de meta Vertical K, en la cima de Åreskutan, Suecia

Nadar en el lago de Åre

El clima fue bastante bueno este verano, así que nadamos mucho en el lago Åre, justo afuera de nuestro apartamento en Holliday Club.

Fredrik, Tom y Matilda disfrutando del lago de Åre.

Bicicleta de montaña en Åre Björnen

Åre Björnen ha creado algunas pistas nuevas para bicicletas de montaña que son un poco más fáciles que hacer el descenso en bicicleta desde Åreskutan.

Tom haciendo ciclismo de montaña en Åre Björnen.

Actividades en el interior

Por la noche o si hace mal tiempo, también hay cosas bonitas que hacer en Åre. En Holliday Club tienen un área de piscina interna, restaurantes, laboratorio para niños, bolos y piscina. El laboratorio infantil es, por cierto, un gran lugar para que los niños pasen el rato mientras hago mi entrenamiento diario. ?

Aquí estamos en O'learys jugando al billar.

Matilda y Tom en O'learys jugando al billar.

“Kia fjällmaraton 43 Km, Are”

Finalmente, la mejor parte de la semana, “Kia fjällmaraton Åre”. Una carrera de maratón de montaña de 43 km, 2100 metros de desnivel.

Las condiciones este año fueron bastante buenas, y el camino no estaba tan embarrado como el año 2017, si alguien lo recuerda. ?

Esta vez también estaba mucho más preparado que el año anterior y sabía de qué se trataba. Empecé a entrenar más en serio en enero de este año, y también recibí ayuda de un entrenador en España desde mediados de abril. Si gustas puedes seguir mi programa de entrenamiento aquí https://arduua.com/2019/05/07/my-mountain-marathon-training-online-program-week-1/.

Kia Fjällmaraton, Hållfjället.
Katinka Nyberg Línea de meta “Kia Fjällmaraton” en Trillevallen.

La carrera fue genial, y salió bastante bien. Casi logré mi objetivo y terminé la carrera a las 6:48 (que fue una hora mejor que el año anterior).

Ahora solo queda recargar energías hasta la próxima carrera, “Bydalens Fjällmarathon” 50km, 2900 D+, el 24 de agosto, que será mi mayor desafío hasta la fecha.

resumen de la semana

Fue una gran semana y definitivamente recomendaré a otros Skyrunners y sus familias que vengan aquí y disfruten de las hermosas montañas suecas.

Feliz SkyRunning!

/Katinka Nyberg

Dale me gusta y comparte esta publicación de blog