21 Septiembre 2022

Días mágicos en el Campamento Valle de Tena con Team Arduua

Se hizo una aventura fantástica, un recuerdo para toda la vida y muchas nuevas amistades hermosas.

La temporada pasada, a finales de junio, iniciamos una nueva tradición, donde el Equipo Arduua se reúne para un campamento en el Valle de Tena, en el Pirineo español. Este es el campo del entrenador Fernando Armisén y aquí vamos a correr, disfrutar y también a entrenar para la gran carrera. Sendero Valle de Tena que suele tener lugar a principios de septiembre.

Este blog es del campamento de junio/julio de 2022, y la próxima temporada tendremos una similar Campamento Tena a finales de junio.

Blog de Katinka Nyberg, Arduua Fundador.

Yo, Katinka Nyberg.

Una de las grandes partes con el equipo. Arduua y este campamento, es que es un equipo mixto de corredores, de diferentes niveles y de muchas nacionalidades, con corredores de España, Suecia y Noruega.

Para llegar al campamento el aeropuerto más cercano es el de Barcelona. Los corredores de Suecia y Noruega se encontraron en el aeropuerto de Barcelona, ​​y desde allí tuvimos alrededor de 4 horas de viaje hasta el pueblo de Panticosa.

Panticosa. Valle de Tena, España.
Nuestro Apartamento en Panticosa, Valle de Tena.

Panticosa es un hermoso, muy pequeño y pintoresco pueblo de montaña ubicado en los Pirineos españoles, cerca de la frontera con Francia. Este es también el pueblo donde se desarrolla el Trail Valle de Tena a principios de septiembre.

Llegamos a Panticosa por la tarde, y fue genial conocer por fin al entrenador Fernando y a nuestro nuevo entrenador David García, después de muchos meses de reuniones en línea en Teams,

Habíamos alquilado un apartamento grande para todos nosotros, donde también cocinábamos nuestras propias comidas. Una excelente manera de pasar el rato para conocerse un poco más de cerca.

El plan con el campamento era entrenar y hacer partes de la ruta del Trail Valle de Tena, a la que todos íbamos a asistir en septiembre, y Fernando tuvo un breve resumen por la tarde sobre las rutas.

Trail Valle de Tena, 43 km, 3600 D+

Día 1 – PICO MUSALES, 2654M

Refugio de Respomuso

Musales es la tercera subida del Trail Valle de Tena, y esta fue la primera ruta que hicimos en el campamento. Partiendo de Lasarra hasta Respomuso y luego ascendiendo al Pico de musales, 2654m y de regreso a Lasarra. 18KM / 1200m D+ (dificultad: media).

El primer tramo hasta Refugio de Respomuso fue bastante fácil, pero todavía cuesta arriba. Correble para los corredores más fuertes, pero para mí todo lo que es cuesta arriba es difícil, y no es posible correr 7 km cuesta arriba. Por lo tanto, hice esa parte haciendo senderismo con bastones a un ritmo bueno y constante.

Cecilia y Tomas en Refugio de Respomuso

El segundo tramo desde el Refugio Respomuso hasta Pico Musales era mucho más empinado, lo que me vino mejor. Cuando es muy empinado, significa que todos están haciendo caminatas con bastones, y fue mucho más fácil para mí seguir el ritmo del equipo. También hicimos algo de escalada usando nuestras manos.

De camino a Pico Musales
Katinka y Sylwia, Pico Musales, 2654m.

Alcanzar un pico es siempre un sentimiento especial de satisfacción y felicidad. ¡Especialmente cuando lo haces con Sylwia, la encantadora chica de Noruega que siempre está sonriendo! 🙂

Probando una arista corriendo en Pico Musales, 2654m.

Espero que entiendas que correr en un pico como este era solo una parte muy corta de la ruta, y solo queríamos sentir cómo se sentía.

Por supuesto, fue genial, ¡obtener nuestros pocos momentos de fama sintiéndonos como Kilian!

Luego, disfrutando de un descenso muy largo y agradable de 8 km, corriendo casi todo el camino hasta el fondo.

Sylwia y David, disfrutando del río frío.

¡Un baño frío después de un largo día de carrera nunca viene mal!

Resumiendo el día en el Arduua apartamento con una buena comida casera, pasándolo muy bien juntos, todos estos corredores de diferentes nacionalidades tratando de comunicarse, a veces con la ayuda de Google Translate. 🙂

DÍA 2 – PICO GARMO NEGRO, 3064M

Garmo Negro es la primera subida del Trail Valle de Tena, y también la más empinada y dura. 1500 metros de desnivel en solo 4 km lo dice todo. Hoy salimos del Refugio casa de Piedra hacia el pico de Garmo negro, 3064m, bajamos al Refugio Bachimania y luego regresamos al Refugio casa de Piedra. 12KM / 1600m D+ (dificultad: alta).

Sylwia, Cecilia, David y Mario en su camino hacia Pico Garmo Negro.
Katinka (yo), casi llegando a la cima del Pico Garmo Negro.

Si no está acostumbrado a las montañas empinadas y si tiene un poco de miedo a las alturas, esta sección podría ser un poco desafiante, y es muy importante tomárselo con calma, asegurándose de que las piedras a las que se aferra mientras sube. no son piedras sueltas.

Todo el equipo llegando al Pico Garmo Negro, 3064M

Yeeeaaaahhhh!! Llegar al Pico Garmo Negro 3064 metros de altitud, después de una subida muy larga y empinada!

Jaime, Fran, Fredrik y Tomaas (el grupo rápido) en el Pico Garmo Negro, 3064 metros de altitud.
Jaime en la bajada de Pico Garmo Negro.

La zona cercana al pico es muy pedregosa, y bastante divertida bajando de piedra en piedra, y además requiere cierta técnica y habito de montaña para hacerlo bien.

El resto de la bajada desde el Pico Garmo también fue muy bonita, pero bastante técnica y exigente, ya que íbamos corriendo casi toda la bajada hasta Refugio Bacimania.

Almuerzo en Refugio Bacimania.

Resumiendo un gran día en Refugio Bacimania, almorzando, todos super contentos y cansados.

DÍA 3 – Ruta Panticosa (parte de la carrera Tena 2K)

Después de un día duro ayer llegando a Pico Garmo Negro, el último día de campamento fue más bien un día de relax, con muchos descansos y baños 🙂

Esta ruta forma parte de la carrera Trail Valle de Tena 2K, y además es muy bonita y relajante.

Tomas y Fredik disfrutando del lago.
Tomás saluda a los caballos salvajes.
un gran equipo Arduua en las montañas hoy.
Katinka, Cecilia y Jaime bañándose.

Cecilia me introdujo a la natación de carreras de montaña, lo cual fue genial, ¡y hoy tuvimos muchas conversaciones y risas! 🙂

Hora de la cerveza, pueblo de Panticosa.

Resumiendo el día tomando una cerveza en el pueblo de Panticosa.

Resumiendo

Para mí (y espero que para todos los demás también) ¡este campamento ha sido genial! ¡Nos divertimos mucho y yo disfruté mucho! Además, este campamento ha sido una excelente preparación para Trail Valle de Tena y otras próximas carreras más adelante en esta temporada. Como de costumbre, he estado aprendiendo mucho corriendo con corredores más rápidos que yo. Especialmente las bajadas técnicas, siguiendo el ritmo de los veloces corredores españoles. 🙂

Y en cuanto a mi estado físico, todo salió bien, ¡y no debería tener nada de qué preocuparme!

Creo que todos estuvimos de acuerdo en que fue un gran campamento en general y que aprendimos algunas lecciones para la próxima temporada cuando estemos organizando un campamento más grande para todos los corredores del equipo. Arduua.

¿Te unirás a nosotros para la próxima temporada?

Si estás interesado en unirte a nosotros para la próxima temporada, ¡eres bienvenido! Somos un equipo internacional con diferentes niveles de corredores, y damos la bienvenida a todos los corredores que estén interesados ​​en hacer trail-running en ambiente de montaña.

Si estás interesado en el Campamento, haz clic esta página.

Si estás interesado en nuestra Formación Online, haz clic en esta página.

Si te gustan nuestros Outfits montañeses, haz click esta página.

Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta. katinka.nyberg@arduua.com.

¡Gran bienvenida a nuestro equipo!

/Katinka Nyberg, Arduua Fundador

Dale me gusta y comparte esta publicación de blog