20211008_120149 (1)
15 de octubre de 2021

EQUIPO ARDUUA EN MADEIRA SKYRACE

Ubicada en los impresionantes alrededores de Santana, se lleva a cabo la famosa Madeira Skyrace. Una carrera por montaña muy técnica que consta de fuertes desniveles y senderos, una competición de alto grado técnico dentro del ámbito de la Skyrunning Deportes. Este año, Madeira Skyrace también forma parte de las Skyrunner World Series.

El fin de semana pasado Equipo Arduua Estaba en la isla de Madeira, para correr la carrera y disfrutar. Esta fue también la primera vez que Arduua Organizó un viaje oficial a una Skyrace para los corredores de nuestro equipo. Éramos 12 los que estábamos en el lugar, 9 corredores y 3 seguidores, ya que éramos muchos los que viajábamos con nuestra prometida y veíamos este viaje como unas pequeñas y agradables mini vacaciones sin niños.

Blog de Katinka Nyberg, fundadora de Arduua.

Yo, Katinka Nyberg en la isla de Madeira.

Preparativos

Fernando y yo llegamos a Madeira un par de días antes que el resto del Equipo, para prepararles todo. Comenzamos el primer día con un buen café mañanero, disfrutando de las hermosas vistas desde la terraza del hotel, Santana in Nature, trabajando haciendo algunos planes.

Entrenador Fernando en Santana en la Naturaleza, trabajando, haciendo planes.

Por la tarde cogimos nuestro coche de alquiler para comprobar la ruta al Pico Ruivo 1861 D+, el pico más alto de la Isla, que íbamos a hacer como un bonito viaje con el equipo el viernes. Ruta bastante bonita y fácil, porque el día antes de una carrera siempre debe ser un día de descanso, y esta ruta también debe ser adecuada para los seguidores (las novias de los corredores).

Era un día hermoso, y correr por encima de las nubes era como un sueño, estar en este mundo mágico de Madeira.

Después de esta ruta también dimos un paseo en coche hasta la zona de carrera donde íbamos a recoger nuestros dorsales, comprobando cómo se suponía que iba todo con los test de Covid, recogida de dorsales, etc…

Yo corriendo por encima de las nubes, camino a Pico Ruivo.
Yo y el entrenador Fernando en Pico Ruivo, 1861 D+, pico más alto de la isla.

Equipo Arduua llega a la isla

El resto del equipo llegó el jueves al aeropuerto de Funchal, y Fernando y yo nos turnamos para recogerlos en el aeropuerto.

Por la noche empezamos el viaje con una acogedora cena de equipo en el hotel. Es muy divertido finalmente conocer a algunas personas y hablar sobre cómo correr recuerdos y correr juntos en el mundo real. 🙂

Equipo Arduua llega al Hotel.
Cena del equipo en el hotel.

El día antes de la carrera.

El día anterior a la carrera comenzamos con un buen desayuno en el hotel, preparándonos para una excursión de senderismo más corta a Pico Ruivo, el pico más alto de la isla.

Sylwia Kazcmarek, Equipo Arduua corredor y esposo Jarek.

La mayor parte de la ruta fue una caminata fácil, pero para agregar un poco más de emoción, decidimos ver partes de la ruta de la carrera Madeira Skyrace de 55 km. Primero me preocupaba que las novias de los corredores no llegaran al tramo de cadena, pero lo hicieron, ¡y lo hicieron muy bien!

Fredrik Alfredsson, equipo Arduua corredor de Suecia y Fernando.
Fernando, Sylwia Kazcmarek Equipo Arduua corredor de Noruega/Polonia y yo.
Cecilia Wegnelius, Equipo Arduua corredor de Suecia.
Thomas Jonsson, corredor de Suecia.
Carina Jonsson (esposa de Thomas Jonsson), Suecia, parte de la sección de cadena de la ruta Madeira Skyrace.
Tomás Amneskog, equipo Arduua corredor de Suecia.
Fredrik Nyberg, equipo Arduua corredor de Suecia (también mi marido).
Equipo Arduua en la cima del Pico Ruivo.

¡Tuvimos un gran día juntos disfrutando de las hermosas vistas, relajándonos, divirtiéndonos!

¡Preparándonos para el día de la carrera! 🙂

Día de la carrera

El sábado era día de carrera, y éramos tres corredores (Yo, Tomas Amneskog y Fredrik Alfredsson) que madrugamos para correr la carrera Madeira Skyrace 55 km, 4100 D+, con salida a las 6:00.

El resto de la tripulación se preparó para correr la Santana Skyrace 23 km 1672 D, con salida a las 10:00.

Como hice la carrera de 55 km, el enfoque de este blog estará en esa carrera...

Yo en la línea de salida Madeira Skyrace 55 km.
Fredrik Alfredsson y Tomas Amneskod en la línea de salida en Madeira Skyrace 55 km.

La línea de salida estaba oscura, llena de corredores con todas las luces delanteras. Pusieron música muy alta y el ambiente estaba lleno de expectativas.

La primera subida a Achada do Teixeira fue súper larga y técnica, y también muy oscura, y para mí eso fue un poco difícil, y mentalmente fue duro. Pero justo cuando llegué al primer puesto de control, el sol comenzó a salir y comenzó a sentirse un poco más fácil.

En el primer pico, justo después del control de Achada do Teixeira, había una pequeña sección de cadena para escalar (en realidad, la misma ruta que hicimos el viernes). No es tan difícil y la seguridad también era muy alta con gente de la carrera allí equipada con material de escalada, por si acaso.

Justo después de esa parte, comenzó la sección más técnica y parecida a la jungla de "Jurassic Park". Esta área fue increíble, y mucha escalada con cuerdas y alambres. También estábamos corriendo en la cresta debajo de la montaña.

Después de esta parte muy técnica e interesante de la carrera llegué al segundo punto de control en Pico Ruivo.

Después de eso, fue el descenso más largo y técnico de la carrera desde Pico Ruivo, 1865 metros de altitud sobre el nivel del mar. Fredrik Alfredsson también aprovechó para darse un baño en el mar. 🙂

Fredrik Alfredsson, en una de las interesantes bajadas de adoquines
Me alcance el nivel del mar de la carrera.,
Hermoso correr por la costa.

Justo antes de comenzar la segunda subida larga de la carrera, pasé la sección de río de la carrera. Aquí fue alrededor de 1 km en realidad en el río, a veces con agua hasta la cintura.

En ese momento, me sentía súper fuerte y me quedaba mucho poder y energía. Justo después del río entré en el puesto de control de 42 km. ¡Solo 13 km más para el final, y comencé a acelerar, yendo más rápido al final de la carrera!

El río, a 1 km de la carrera.
Fernando y yo en Meta en Santana.

Después de 12:37 horas crucé la meta en el pueblo de Santana, y el equipo Arduua estaba allí animándome. Estaba completamente agotado, pero muy feliz, y para mi mayor sorpresa terminé en el tercer lugar en F3 y en el décimo lugar en la general.

¡¡Guau!! ¡Qué carrera mágica! Absolutamente súper duro, técnico y al mismo tiempo absolutamente maravilloso. La carrera ofreció de todo, desde subidas largas y duras, vistas mágicas, escalada con cuerdas, entornos selváticos parecidos a Jurassic Park, largas bajadas técnicas, bonitas costas y aproximadamente 1 km en medio de un río al final de la carrera.

El resto del equipo Arduua También hicieron un gran esfuerzo en sus carreras y, como equipo, terminamos en el tercer puesto de la clasificación general.

Fredrik Nyberg, línea de meta, Santana Skyrace.
Tomas Amneskog, Meta Madeira Skyrace.

MSR 55 km, 4100 D+

Sylwia Kaczmarek, SSR, 7: lugar, tiempo: 3:22, Noruega/Polen
John Harrysson, SSR, 6: lugar, hora: 3:58, Suecia

¡Bien hecho equipo!

Por estos logros también me gusta agradecer Arduua Entrenador, Fernando Armisén, por su pasión y compromiso con todos los corredores y con este mágico deporte!

Tiempo de ir a casa

En general, fue un viaje súper exitoso, y fue genial estar en una carrera como esta como equipo. Les deseo a todos una gran recuperación, ¡y pronto comenzarán los entrenamientos de pretemporada!

Fredrik Alfredsson y Cecilia despidiéndose.

Planes para la temporada 2022

Esta fue la última gran carrera de la temporada y ahora es el momento de comenzar a planificar la próxima temporada. El año que viene Madeira Skyrace tendrá lugar a finales de mayo, y seguro que estaremos allí.

Si estás interesado en ser parte de nuestro equipo internacional de carreras y entrenar con nosotros en el Arduua Entrenamiento Personal, programa por favor contácteme a este correo electrónico: katinka.nyberg@arduua. Com.

¡Aclamaciones!

Katinka Nyberg, Arduua Fundador

Dale me gusta y comparte esta publicación de blog