Madeira Skyrunning Aventuras
26 de junio de 2019

A principios de junio realicé este fantástico viaje junto con Trailrun Adventures & Retreats fundado por Anna Frost y Ron Braselton.

Como amante de la montaña, Skyrunner recién nacido, fanático de los deportes y amante del aire libre. Este fue un viaje en mi gusto. En solo una semana he estado haciendo todas estas cosas como antes había soñado.

Corrí mi primera Skyrace, hice montañismo en las hermosas montañas de Madeira, corrí a lo largo de la hermosa costa, hice barranquismo en los ríos y surfeé en las olas.

Madeira es increíble y la variedad de esta isla es infinita. Mira mis experiencias de la semana...

Viernes – Llegando a Santana

Llegué a Santana un día antes de que el Santana Skyrace y Braz me recogieran en el aeropuerto. Estaba lleno de expectativas y también un poco nervioso si lo iba a lograr. Esta fue mi primera Skyrace real, y también mi primer viaje de trailrunning en las montañas corriendo tanto en una semana.

Y como los dueños de la agencia de viajes son Anna Frost (Frosty) y Ron Brazelton (Braz), también estaba un poco nervioso porque no iba a ser un buen corredor. Pero Braz fue muy amable y me calmó en esa parte. Dijo que este es un viaje de placer y que no vamos a ir tan rápido. ¡Estarás bien!

Sé que había estado entrenando mucho este año, pero sería suficiente. Ir al gimnasio, correr en el bosque, correr vueltas en una pista de slalom de 86 m de altura no es lo mismo que las montañas de Madeira.

Basta de preocupaciones y más acción. ? Resultó más tarde esa semana que estaría totalmente bien, pudiendo participar y disfrutar cada actividad y cada momento del viaje...

Hacia Quinta Do Furao

Cuando llegamos a Quinta Do Furao, Santana, quedé absolutamente asombrado por el hermoso lugar y el hermoso paisaje. Este era un lugar donde realmente podías relajarte y disfrutar.

Hotel Quinta Do Furao, Santana, Madeira

Sábado – Santana Skyrace

Este era el día que había estado esperando y entrenando durante todo el año. Santana Skyrace 23k, 1670 D+, arreglos de Ultra Skyrunning Madera.

Corro la carrera según lo planeado y fue una gran experiencia de carrera. Hacía mucho calor, muy duro y muy técnico. Si desea leer más sobre la carrera y revisar mi informe de carrera, consulte Experiencia de carrera Santana Skyrace 2019 >>.

Katinka Nyberg Santana Skyrace.

Domingo – Llega el grupo

El resto del grupo llega al hotel y empezamos a conocernos tomando un café viendo el hermoso paisaje. Era un pequeño grupo de gente muy agradable que a todos nos encanta todo lo relacionado con correr, así que fue un gran comienzo.

La vista del hotel – Hotel Quinta Do Furao, Santana, Madeira

Lunes - Skyrunning Pico Ruivo

La semana comienza con una carrera de aproximadamente 5 horas en la parte superior de la isla y corremos algunas de las partes de Madeira Skyrace 55k. Comenzando en Teixeira, corriendo por encima de las nubes hasta Pico Ruivo y luego siguiendo el camino único de pasos y sendero único que conecta con Pico Areeiro.

Nuestros guías Braz y Gonçalo han sido muy buenos llevándonos a todos esos lugares fantásticos, y debo decir que esta es la carrera más hermosa que he experimentado, así que mira el video a continuación.

Nuestro mejor guía Gonçalo Pais.
Braz nos muestra sus hermosas montañas de Madeira.
Marisha en la cima de Teixeira.
De camino a Pico Ruivo observando el hermoso paisaje.
En nuestro camino a Pico Ruivo a lo largo de los senderos empinados.

Martes – Barranquismo

Esto era algo totalmente nuevo para mí. Barranquismo en el río, descenso con cuerdas y salto de 12 metros. ¡Fue una gran experiencia y a todos en el grupo les encantó!

Lástima que tengan que cerrarlo el próximo año debido a Levada.

Barranquismo a través de los ríos exóticos.
Usando las cuerdas para bajar al lado de la cascada.

Miércoles – Trailrunning por la costa & Surf

Comenzamos el día con una carrera de aproximadamente 2.5 horas desde el pueblo costero de Portela sobre las increíbles crestas y de regreso a lo largo de un camino costero elevado hasta Porto da Cruz. Después de eso, saltamos al océano y probé a surfear por primera vez en mi vida. ¡Estuvo genial y lo logré! ?

Terminamos el día con un muy buen almuerzo en un restaurante de pescado en el pueblo de Portela.

¡Este fue mi día favorito!

Mi muy buena compañera de cuarto Tiphaine.
Marisha y Paul de camino a la playa para surfistas.
¡¡Finalmente yo (Katinka) lo logré!!

Jueves – Impresionante carrera y paseo en barco

Este día comenzó con una carrera fácil de aproximadamente 1.5 horas en la impresionante y diversa península de Ponta de St Lourenco. Después de la carrera nos dimos un relajante paseo en barco tomando el sol y observando los delfines.

Paul y Marisha corriendo en la península de Ponta de St Lourenco.
Mirando las hermosas vistas en la península de Ponta de St Lourenco.
Paseo en barco tomando el sol y avistando delfines.

Viernes – Correr las Levadas

Esta fue la carrera más larga y dura de la semana y, para mi gran sorpresa, también fue el día favorito del grupo. La carrera fue de aproximadamente 5 horas y estábamos corriendo desde Ilah a lo largo de la antigua e increíble ingeniería de Levadas hasta Cruzinhas. El día comenzó con una lluvia helada y todos estábamos helados. Seguimos adelante y, finalmente, cuando llegamos a las cascadas absolutamente hermosas, valió la pena.

Estábamos redondeando el día con unos 500 metros pasando por el mismo río que en la Madeira Skyrace 55k, que estuvo genial.

Paul disfrutando de la lluvia en Levada.
Katinka y Marisha en la cascada, Levada.
Desde Levada camino al río.
Tiphaine pasando por el río.

¡Celebrando una gran semana!

Esta fue una gran semana y un gran grupo! Todos están de acuerdo en que todo el viaje fue increíble y un recuerdo para toda la vida. Braz y Anna eligieron muy bien y con mucho cuidado todas las actividades, y creo que todos entendemos que este tipo de viaje requiere años de experiencia y conocimiento para organizarlo.

Anoche con el grupo redondeamos la semana hablando de nuestras experiencias y cada uno escogía su día favorito.

El día ganador fue el viernes. Corriendo a lo largo de la Levada.

Anoche con el grupo celebrando una gran semana llena de aventuras.

¡Gracias chicos!

¡Gracias, chicos, por hacer que este viaje sea especial e increíble! Y gracias adicionales a Braz y Anna que lo hicieron posible.

¿Quiere saber más?

Si estás interesado en un viaje como este y te gusta saber más. Por favor consulte https://www.trailrunadventures.com/.

Feliz Skyrunning!

/Katinka Nyberg

Dale me gusta y comparte esta publicación de blog